Un total de 45 casos de dengue, todos sin signos de alarma, se han confirmado en lo que va del año en la provincia de Herrera, confirmaron las autoridades de Salud.
También puedes leer: Defensoría del Pueblo pide que se cumplan los protocoles y se ayuda a migrantes
Se trata de una cifra significativamente menor que la de años anteriores, tal vez por la cuarentena, donde las personas están en sus hogares y pueden estar más pendientes de la eliminación de los criaderos.
El Minsa informó que hasta la fecha no se han presentado defunciones por dengue en la provincia.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
La mayor incidencia de casos confirmados se ha dado en el distrito de Chitré (La Arena y Llano Bonito), Pesé (Pesé cabecera y Las Cabras), Ocú (corregimiento cabecera), Los Pozos y Santa María, donde se ha organizado intervenciones sanitarias a través de inspecciones comunitarias, a través de la unidad de control de vectores.
También puedes leer: Minsa confirma 10.577 casos positivos de coronavirus, van 299 muertos
Las autoridades de Salud hicieron el llamado a la población a seguir las recomendaciones para la prevención de dengue, chikungunya y zika, enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, como lo son: tapar herméticamente recipientes con agua;; limpiar desagües, cunetas y áreas verdes; uso de repelente contra mosquitos, colocación de mallas en ventanas y puertas.